¿Está pensando en poner su propiedad en venta? Lea esto primero…

Si quiere poner su propiedad en venta o comprar una nueva propiedad, el primer paso es contar con la experiencia de un agente inmobiliario profesional.

Desde MIAMInmobiliario estamos comprometidos con ofrecerle el servicio del más alto nivel para ayudarlo a comprar o vender su propiedad de manera segura, mientras que al mismo tiempo encuentra un nuevo hogar desde el que construir su futuro en Miami.

Tanto si piensa en comprar o vender una casa en Miami, nosotros trabajamos para hacer más sencillo ese proceso. Un agente de MIAMInmobiliario puede ayudarlo a superar con éxito cada etapa: desde establecer un precio, hasta comercializar y cerrar la venta de la propiedad.

A continuación conocerá más información sobre cómo un agente de bienes raíces es imprescindible a la hora de vender una casa.

[CONSULTA GRATUITA] Hable con un Experto Inmobiliario para aprender a Invertir con una Propiedad en Miami con Seguridad

Encuentre una inmobiliaria de confianza

Como suele ocurrir, no todos los agentes inmobiliarios son iguales. Solo se puede denominar Agente Inmobiliario a aquellos que sean miembros de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. Los mejores agentes inmobiliarios están suscritos a un código de ética y cuentan con oportunidades y formación educativa avanzada en especialidades inmobiliarias, tanto residenciales como comerciales. La honestidad es parte del compromiso al que se comprometen los agentes inmobiliarios.

Establezca el precio

Fijar un precio de venta razonable al poner su propiedad en venta suele ser el primer paso para comenzar el proceso de venta de una propiedad. Para disponer de información actualizada sobre los cambios del mercado, precio, financiación, términos y condiciones de las propiedades… son factores de los que le puede informar un agente inmobiliario para la venta de una propiedad al mejor precio. También, su agente le puede asesorar sobre reparaciones y arreglos cosméticos que pueden aumentar la capacidad de venta de una propiedad.

Comercialice la propiedad

Toda venta necesita un plan de marketing. Con marketing es más fácil exponer su propiedad y otras entidades involucradas en la venta, gracias redes de marketing cooperativo o a jornadas de puertas abiertas para gentes, entre otros.

Una gran parte de las ventas de bienes raíces son ventas cooperativas: un agente de bienes raíces distinto al suyo trae al comprador. Tenga en cuenta que existe un Código de ética que requiere que los agentes inmobiliarios busquen siempre relaciones de cooperación siempre y cuando sean beneficiosas para los clientes.

Con un agente inmobiliario le será más fácil comprender cómo, cuándo y dónde publicitar. Le ayudará a saber en qué medio, formato y frecuencia funcionará mejor dadas las características de su propiedad. Gran parte de las ventas de bienes raíces son resultado de contactos con agentes de clientes anteriores, amigos, familiares, referencias y otros contactos personales.

Asegure la transacción

Otra ventaja de disponer de la ayuda de un agente inmobiliario es que se encarga de preseleccionar y acompañar a los prospectos calificados a través de la propiedad, de modo que no permitirá que entren extraños a su casa.

Negocie su oferta inmobiliaria

Un agente inmobiliario está especializado en evaluar objetivamente la propuesta de cada comprador antes de poner su propiedad en venta, sin que eso signifique comprometer su propuesta de marketing. Solo se trata de un acuerdo inicial desde el que partir hacia el proceso de inspecciones, tasaciones y financiamiento. Su agente le ayudará a redactar un acuerdo legalmente vinculante y con el que todos tendrán más probabilidades de superar con éxito el proceso.

Siga, renegocie y cierre

Es común que surjan preguntas entre el acuerdo de venta inicial y el de cierre o liquidación. Puede que sean necesarias reparaciones inesperadas o que haya que reparar alguna cláusula. La mayoría de vendedores pueden sentirse abrumados ante todo el papeleo que se debe cumplimentar. Un agente inmobiliario es el recurso estrella para gran parte de los vendedores, que puede ayudarlo a resolver los problemas habituales para llevar la transacción al cierre.