8 errores en la compra de una casa de lujo que debe evitar
Ha estado considerándolo durante un tiempo pero ahora lo tiene claro: quiere proteger su capital y establecer su futuro en territorio estable como Miami, invirtiendo en una propiedad pero evitando los típicos errores en la compra de una casa de lujo.
Para hacerlo más fácil, es crucial algo de investigación previa. La compra de una casa de lujo tiene grandes implicaciones, por lo que la posibilidad de cometer algún error es muy alta. Por eso hemos confeccionado esta lista para ayudarlo a evitar los errores más comunes en la compra de una casa.
Error #1: No comprender el proceso de compra de una casa de lujo
El mercado de las viviendas de lujo es muy diferente de la mayoría de tipos e bienes raíces.
Normalmente, los listados con las mejores casas de lujo están reservadas para proteger la privacidad de los vendedores, por lo que si decide buscar usted mismo, solo va a encontrar una gama limitada de opciones.
Contacte con un especialista en bienes raíces de lujo para que le ayude a encontrar las oportunidades más esquivas del mercado de propiedades de lujo.
Error #2: Dejarse llevar por las primeras impresiones
Muchos compradores se dejan llevar por la emoción de la primera impresión.
Esto puede ser un grave error. Antes de tomar cualquier decisión, es crucial reflexionar con detenimiento: ¿está influyendo en su decisión el estilo de vida de los propietarios actuales? ¿Puede que detrás de esa mala mala decoración o distribución torpe del mobiliario puede existir un inmueble que le ofrezca una estructura sólida con la que trabajar para transformarla en una casa que satisfaga sus necesidades.
Igualmente: ¡no elija una casa simplemente porque le gusta el color de las paredes! Tómese su tiempo en investigar si después de todo, esa casa es lo que usted realmente busca.
Error #3: Confiar demasiado en las fotografías y otros materiales de marketing
La mayoría de las veces, las casas de lujo lucen impresionantes en las fotografías y vídeos profesionales.
¿La realidad? Que incluso la casa que mejor se ve en los materiales de marketing puede decepcionarle en la vida real
Pero esto también puede ocurrir a la inversa: puede que el listado no muestre la propiedad en su mejor momento, pero que sea una casa realmente excelente en persona.
Visite sus casas seleccionadas para ver el verdadero estado de cada propiedad.
Error #4: No inspeccionar la casa lo suficiente
Una de las decisiones financieras más importantes que puede tomar alguien es la compra de una casa, pero generalmente esto se hace después de haber pasado muy poco tiempo en la propiedad.
Recurra a una empresa competente para inspeccionar la casa que le interesa y consulte con ellos si la elección que va a tomar es acertada o existen problemas subyacentes que podría salirle muy caro.
Un buen agente de bienes raíces puede sugerirle las mejores compañías de inspección de viviendas para ayudarlo a comprobar que la casa que va a comprar, es la casa que usted necesita.
Error #5: No conocer ni comprender sus responsabilidades del acuerdo de compra-venta
Conocer sus derechos y obligaciones es una obligación cuando quiere evitar los errores en la compra de una casa de lujo más habituales.
Revise la oferta con su abogado o deje que su agente inmobiliario lo guíe a través de todo el papeleo legal. Si no comprende las implicaciones de su contrato, pueden surgir fricciones en algún punto del proceso de compra. Para prevenirlo, evite las suposiciones y aclare cualquier cláusula difícil de comprender.
Haga uso de los recursos y conocimientos brindados por su abogado y su agente de bienes raíces para comprender a fondo todos los componentes del contrato y así poder cumplir adecuadamente con todas las obligaciones contractuales.
Error #6: No hacer una oferta basada en el valor del mercado
Para medir el valor de mercado de una propiedad y evitar pagar de más, puede solicitarle a su agente de bienes raíces que haga un análisis de mercado comparativo actual.
Así, puede comprender por qué se han vendido propiedades parecidas en la zona y cuánto tiempo estuvieron en el mercado, la diferencia entre sus precios y si la casa que usted busca tiene un precio por encima, por debajo o en el promedio del mercado.
Error #7: No familiarizarse con el mercado antes de decidir
Antes de comprar una casa, tenga claras cuáles son las comodidades que ofrece la zona elegida. Si busca un área con escuelas, iglesias, parques o tiendas de comestibles, asegúrese que existen.
Evaluar cómo le van a afectar los traslados al trabajo o si hay proyectos de infraestructura en desarrollo son factores que pueden influir en la manera que experimente su nuevo hogar. Familiarícese con la zona antes de comprar cualquier casa.
Error #8: No reconocer los diferentes estilos y estrategias de negociación
Si bien puede parecer lógico que la mejor forma de negociar hacia un precio justo es ofreciendo un precio bajo, este es uno de los principales errores en la compra de una casa de lujo: la realidad es que esta estrategia puede hacer que el vendedor se vuelva más inflexible y polarice las negociaciones.
Aproveche las habilidades profesionales de un agente experimentado y deje que aplique las mejores estrategias de negociación dada su situación particular.