Cómo trabajar con un asesor inmobiliario para invertir con éxito
Pocas cosas son mejores que trabajar con un asesor inmobiliario para invertir en Miami.
Con ayuda de un profesional, tendrá todo lo necesario para encontrar la casa adecuada y contará con todos los recursos para negociar el mejor precio posible, sobre todo si es la primera vivienda que adquiere en Miami. Pero tenga en cuenta que no todos los agentes inmobiliarios son iguales. A continuación va a conocer algunas recomendaciones que le servirán para elegir un agente inmobiliario que le ofrezca una experiencia extraordinaria, sin caer en complicaciones o graves frustraciones.
Seleccione un solo agente
Los mejores agentes de bienes raíces obtienen su negocio mediante el boca-oído. Por lo que pregunte antes en su entorno por una referencia, antes de contactar para empezar a trabajar con un asesor inmobiliario para invertir en propiedades inmobiliarias. Además, si firma un contrato con un agente, probablemente exija exclusividad, por lo que si encuentra una propiedad que le interesa, tendrá que comunicarse directamente con su agente. Será su agente quien contacte con la otra agencia para programar una visita.
Siga adelante
Si después de contactar con un agente inmobiliario se percata de que no es lo que esperaba, simplemente busque otro.
Posiblemente su agente inmobiliario actual no esté cumpliendo con lo establecido, o quizá sienta que sus expectativas trabajando juntos han cambiado. Cuando se trata de configurar el próximo capítulo de su vida, sentirse cómodo trabajando juntos es una prioridad.
Conozca cómo trabaja su agente inmobiliario
Es posible que prefiera comunicarse cara a cara, por mensaje de texto, correo electrónico, o tal vez mediante una llamada rápida. Simplemente hágaselo saber a su agente inmobiliario para que ambos puedan comunicarse fluidamente cuando aparezcan nuevas propiedades disponibles.
Tenga claro cuál es su papel en la relación con su agente
Cuanta más información recopile antes de reunirse con su nuevo ante inmobiliario, le será más fácil controlar el rango de su presupuesto, los tipos de préstamos e hipotecas que están preaprobados, las zonas que les interesan… Con estos datos, su agente inmobiliario dispone desde el primer momento de un marco de referencia sólido sobre el que seleccionar propiedades que estén dentro de su ámbito de posibilidades.
Diferencie entre deseo y necesidad
Las necesidades no son negociables cuando se trata de trabajar con un asesor inmobiliario para invertir en bienes raíces.
El precio o características de su nueva casa son inamovibles. En cambio, los deseos son beneficios que sería agradable tener, pero no marcan un punto de ruptura para la compra de su casas. Hágale saber a su agente inmobiliario cuáles son las diferencias entre ambas, de modo que no termine buscando casas que no le interesan.
Pregunte todo lo que necesite
Es importante que encuentre un agente de bienes raíces que esté dispuesto a responder todas y cada una de sus preguntas. Si es la primera vez que compra una casa, seguramente tenga muchas dudas. Por ello, debe asegurarse de que comprende perfectamente cada detalle del proceso de compra.
Disponer de un agente inmobiliario profesional hace que usted no tenga que hacer todo el trabajo pesado. Los agentes inmobiliarios son útiles cuando se trata de establecer precisamente los precios de las viviendas, gestionar las negociaciones y encargarse de todo el papeleo para realizar la transacción.
Además, si conoce las jergas inmobiliarias, también puede comprender mejor en qué consiste el proceso de compra de su nueva propiedad.