5 cosas que debería saber sobre Miami: los secretos mejor guardados

¿Busca un lugar con clima cálido, diversidad cultural y un estilo de vida relajado donde vivir? Posiblemente el sitio que busca se llama Miami.

Esta vibrante ciudad de Florida es uno de los destinos más populares entre turistas, donde actualmente residen unas 400.000 personas. Pero antes de trasladarse… aquí hay algunos puntos que necesita saber antes de mudarse a Miami.

[IMPRIMIBLE GRATUITO] Guía de Referencia de las zonas de Miami

1. Espere visitas

Lo normal cuando se mude a Miami es que todos sus amigos y familiares quieran visitarlo. Esta es una ciudad popular entre personas que desean unas vacaciones en un destino con clima tropical.

Si está pensando en comprar una casa en Miami, quizá debería considerar disponer de una habitación para sus invitados.

2. Disfrutará mucho de su cultura

La comida es uno de los puntos fuertes de Miami. Si evita las zonas turísticas, podrá encontrar sorprendentes cafeterías, restaurantes y camiones de comida.

La gastronomía latinoamericana está muy bien representada en la ciudad, especialmente la comida cubana. La fruta tropical también juega un papel fundamental, pues su variedad y precio la hacen realmente codiciada.

Vivir en Miami puede hacer que se vuelque un poco más de su imagen. Y siempre es buena idea decidir mejorar su estado físico. Si bien no todos cultivan el estilo que los llevará a los destinos más exclusivos de la ciudad, siempre es una preocupación estar listo para ir a la playa en cualquier momento del año.

3. Hay mucho más que buen clima

Es habitual asociar Miami inmediatamente con la playa. Es cierto que la playa es uno de las mayores atracciones disponibles, pero los residentes no suelen pasar tanto tiempo en ella como se espera. Normalmente, los lugareños tienden a evitar las zonas turísticas, donde se incluyen áreas como South Beach. ¡Existen muchas más posibilidades que sus fantásticas playas!

Incluso si disfruta del calor y la humedad, seguramente no sea aficionado a las inundaciones. Los residentes de Miami saben bien de qué trata esto.

Aunque todavía se busca hacer que la ciudad sea más resistente a las inundaciones y al aumento del nivel del mar, todavía existe un riesgo significativo de inundación. Verifique dónde se encuentra la llanura aluvial cuando vaya a comprar una casa, especialmente para evitar pagar un seguro alto para propietarios de viviendas.

Bichos, serpientes arañas, caimanes: Miami lo tiene todo. Si es aprensivo con los insectos, es irrealista pensar en una casa libre de inquilinos.

4. Disfrute de la arquitectura de Art Deco

Mudarse a Miami es una opción excelente para los apasionados de la arquitectura Art Deco. Pasear entre hermosos edificios blancos y pastel de las décadas 1920 y 1930 es una experiencia única. Además, la Liga de Preservación del Diseño de Miami ofrece recorridos y opciones autoguiadas por el distrito Art Deco.

La Calle Ocho de Miami es parte del centro histórico de la cultura cubana del lugar. Famosos platos cubanos, parques y un festival anual que cierra las celebraciones del Carnaval de Miami, convierten la Calle Ocho en el epicentro del activismo político cubanoamericano. ¡Uno de los lugares favoritos de todos los que viven aquí!

5. Todo va un poco más tarde en Miami

La tardanza es una realidad cuando se combina el brutal tráfico de Miami con una actitud generalmente relajada. A cualquiera lo puede retener una caravana de tráfico inesperado. Mucho más si sube el puente levadizo de Brickell Avenue. Tenga en cuenta que las demoras no son algo personal y que los retrasos pueden ser inevitables cuando estamos en Miami.