Top 10 zonas de Miami para el desarrollo profesional

¿Sabe dónde buscar cuando se trata de las mejores zonas de Miami para el desarrollo profesional? Su clima tropical, sus impresionantes playas y el alboroto de la gran ciudad convierten a Miami en el destino perfecto para profesionales de todo el mundo que buscan el equilibrio entre ocio y negocios.

Mientras que muchas personas creen que los lugares más populares están a lo largo de sus interminables costas, no todo lo bueno de Miami se limita solo a esta zona, especialmente cuando se trata de impulsar su carrera profesional y establecer su futuro en Miami.

En este artículo va a conocer los 10 barrios o vecindarios más emocionantes para empresarios y profesionales que quieren combinar negocios con ocio en la medida adecuada.

[IMPRIMIBLE GRATUITO] Guía de Referencia de las zonas de Miami

South Beach

South Beach -también conocido como SoBe por los lugareños- es uno de los barrios más conocidos de Miami Beach, localizado entre la Bahía de Biscayne y el Océano Atlántico.

Visitar esta zona de Miami es obligado, no solo para turistas, sino para todo aquel que venga a Miami a impulsar su carrera profesional. No se deje llevar por los estereotipos de Miami. Aunque ve a multitud de personas con sus patines y sus trajes de baño, esta zona es uno de los lugares por excelencia de Miami.

¿Qué tal si empieza el día con unos pasteles salados del café Nikki? ¿Prefiere un fin de delicioso brunch con champán en un club de playa? Entonces visite Nikki Beach. También puede dar un paseo hacia el norte por Ocean Drive, durante el que observará a innumerables clientes -entre los que seguramente reconozca alguna celebridad- que disfrutan del buen tiempo en cafeterías, tiendas de alto diseño y clubes desde el anochecer hasta el amanecer.

Pero si lo que busca es una experiencia cultural, no dude en visitar el World Erotic Art Museum (o Weam Miami), situado en el corazón del distrito Art Deco. Se trata de un museo, centro de estudios y biblioteca. Todo en uno. Y se centra en el arte erótico.

Aunque si lo suyo es la comida, quizá quiera hacer reservar mesa con tiempo en uno de los sofisticados restaurantes de Miami, como el Joe’s Stone Crab y Prime 112.

Haga clic aquí para conocer más sobre South Beach.

Design District

La zona de Design District se conoce como el epicentro del arte, la moda y la arquitectura de la vanguardia en Miami. Es un lugar ideal para que profesionales puedan visitar una de las múltiples salas de exhibición de interiores de gama alta, como Holly Hunt, donde podrá encontrar muebles de Christian Liaigre y el Wendel Castle. También puede disfrutar de galerías como el Instituto de Arte Contemporáneo, el Opera Gallery o Locus Projects.

En el centro comercial Palm Court encontrará varias marcas de moda de lujo, para que pueda renovar su guardarropa con piezas exclusivas de Armani y Emilio Pucci.

Haga clic aquí para conocer más sobre Design District.

Little Havana

¿Por qué ir de vacaciones a Cuba cuando tiene tan cerca Little Havana? Muchos cubanos se refugiaron en Miami tras el ascenso al poder de Fidel Castro, estableciéndose en algunas zonas de Miami. A lo largo de la Calle Ocho (SW 8th St), puede moverse a lo largo de su línea de casas mediterráneo.

Little Havana le encantará por sus porches con mecedoras, las innumerables tiendas de cigarros y dominó, y el emblemático Parque Máximo Gómez, al que los lugareños conocen como Parque Dominó. ¡Disfrute en Little Havana del auténtico y genuino clima cubano!

Coconut Grove

Coconut Grove es el barrio más antiguo de Miami. Entre las posibilidades que ofrece esta zona para profesionales y empresarios puede encontrar varios parques pintorescos al aire libre, cafés de alta calidad y boutiques independientes. Coconut Grove se considera el vecindario hippie por excelencia: sus villas de estilo renacentista italiano son una de sus atracciones principales. Si se quiere transportar al pasado, también puede hacer una visita al Museo y Jardines de Vizcaya.

Haga clic aquí para conocer más sobre Coconut Grove.

Key Biscayne

En Miami también hay un lugar para la tranquilidad y el aislamiento. Key Biscayne ocupa la isla más septentrional de Florida Keys. Aquí disfrutará de espectaculares playas, dos parques frente al mar y un sendero para bicicletas. En Crandon Park puede pasar un divertido día de barbacoa.

El Parque Estatal Bill Baggs Cape Florida es el lugar predilecto para nadadores de todo Miami.

Haga clic aquí para conocer más sobre Key Biscayne.

Brickell

Brickell es el lugar para transportarse a otros lugares mientras disfruta de los sabores más tradicionales inspirados en la cultura, la geografía y el arte de la cocina sudamericana.

Haga clic aquí para conocer más sobre Brickell.

Coral Gables

Si por algo destaca Coral Gables es por una de las piscinas más exclusivas de los Estados Unidos: la piscina veneciana donde el agua fresca fluye directamente de los acuíferos de Florida.

Si reside en Coral gables, puede obtener una tarifa de admisión con descuento. Si quiere más experiencias al aire libre, también puede pasear por el Jardín Botánico Tropical Fairchild. En cambio, si prefiere ir en bicicleta, quizá le interese recorrer las 11 millas de ruta escénica de Old Cutler Trail. Estas son solo algunas razones de por qué todo el que visita Miami siente la obligación de pasar por Coral Gables.

Haga clic aquí para conocer más sobre Coral Gables.

Wynwood Art District

Wynwood Art District ofrece muchísimas oportunidades para profesionales y empresarios que disfrutan del tiempo libre y de las artes. En Wynwood Art District tiene a su disposición cervecerías artesanales, restaurantes, más de 70 galerías de arte, siete complejos de arte, cinco museos y cinco ferias de arte.

No obstante, el enclave principal es Wynwood Walls, en el que en 2009 colaboraron más de 50 artistas de 16 países diferentes al diseño artístico de Wynwood Walls. Se hicieron eco el New York Times y la BBC.

Haga clic aquí para conocer más sobre Wynwood.

Watson Island

Watson Island es el lugar de escape preferido de profesionales de todos los sectores. Aquí puede encontrar el Museo de Niños de Miami, con un diseño moderno a cargo de la firma Arquitectónica.

También se conoce por la multitud de exhibiciones interactivas que tienen lugar aquí, como el Castillo de los Sueños o el simulacro de Bank of America que enseña educación financiera y le permite diseñar su propia moneda. ¡Una oportunidad única para aprender a ganar su propio dinero!

Downtown

El centro de Miami es el lugar donde siempre es posible hacer algo. El número de tiendas, bares, boutiques, parques, museos y cafeterías no para de crecer. En el Downtown está el American Airlines Arena, que cuenta con todas las garantías de seguridad, una amplia variedad gastronómica y cómodos asientos. Pero también es el lugar perfecto para los amantes de los conciertos y otros eventos profesionales.

También puede utilizar el Metromover de forma gratuita para admirar la ciudad desde las alturas. Desde el Downton puede llegar al aeropuerto en automóvil en solo 15 minutos, mientras que solo tardará 25 minutos para llegar a las tiendas de Bar Harbour.

Haga clic aquí para conocer más sobre Downtown de Miami