5 pasos para comprar una casa en Miami siendo extranjero

¿Está usted pensando en comprar una casa en Miami siendo extranjero? De ser así, está de enhorabuena: cualquiera puede comprar una casa en Miami para proteger su futuro sin importar su nacionalidad. No obstante, hay algo más que debe tener en cuenta…

[MINI-GUÍA GRATUITA] 8 Pasos para Comprar una Casa en Miami

1. Conozca los requisitos para comprar una casa en Miami siendo extranjero.

En primer lugar, el comprador debe estructurar correctamente su inversión inmobiliaria para evitar y protegerse del impuesto al patrimonio.

La ley de inversión extranjera en el impuesto sobre bienes raíces FRIPTA establece que el gobierno retenga un porcentaje de los ingresos para cubrir el impuesto potencial sobre ganancias de capital que se podría deber. La cantidad retenida es igual al 15 % de los ingresos, pero esta tasa retenida se devuelve después de que el vendedor presente y pague su factura de impuestos.

La política fiscal de los EE.UU. normalmente favorece tanto a inversores extranjeros, como a estadounidenses y residentes, por lo que no encontrará demasiadas reglas específicas cuando un extranjero empiece a comprar una casa en los EE.UU.

También recuerde que las comisiones siempre las paga el vendedor. La comisión se divide equitativamente entre los agentes inmobiliarios del comprador y el vendedor, por lo que usted no debe pagar nada para que un agente de bienes inmuebles trabaje en su nombre.

2. Pague su propiedad en Miami en efectivo

Aunque el gobierno de los EE.UU no impone ninguna restricción sobre las inversiones extranjeras en bienes raíces de EE.UU., la forma más rápida y eficaz de comprar una casa en Miami siendo extranjero es pagando el precio total en efectivo.

En caso de necesitar financiamiento tendrá que asegurarse de cumplir algunos requisitos, como tener un puntaje de crédito de 720 o más, ser capaz de hacer un pago inicial del 20%, tener un SSN o ITIN en vigor, entre otros.

3. Encuentre un agente de bienes raíces que le ayude a comprar una casa en Miami con seguridad

El mercado inmobiliario en los Estados Unidos es muy transparente, lo que hace una decisión inteligente trabajar con un solo agente de bienes raíces profesional durante su proceso de compra. Para alentar el dinamismo en el mercado inmobiliario, el Departamento de Estado de Florida, por ejemplo, exige que los agentes inmobiliarios compartan sus listados exclusivos de propiedades dentro de las 24 horas para que usted pueda visitar cualquier propiedad del mercado.

Disponer de un profesional del mercado inmobiliario le asegurará recibir un nivel de servicio excelente, ya que le acompañará y le hará progresar a lo largo de toda su búsqueda.

4. Sepa qué tipo de propiedad busca

Normalmente, los inversores extranjeros que deciden adquirir una propiedad en Miami se limitan a la compra de condominios y viviendas independientes o multifamiliares.

El tipo de casa que usted busque también afecta al rango de precios que puede encontrar. En general, en Miami es más grande el inventario disponible para viviendas con un nivel de entrada de entre $180.000 y $250.000. Normalmente puede encontrar propiedades con estos puntos de precio de entrada en el sur de Miami, en la zona próxima de los Cayos, aunque esto implica un trayecto más largo y la posibilidad de encontrarse en un área con una economía más ralentizada que otras zonas.

5. Conozca las implicaciones para vender una propiedad en Miami como extranjero

Si en algún momento decide vender su propiedad en Miami es importante que antes conozca las normas y requisitos para la venta de bienes raíces de los EE.UU.

Principalmente, necesita saber que el IRS exige que los compradores de propiedades de ciudadanos extranjeros retengan el 15% de la cantidad obtenida en la disposición. Si el comprador no retiene esta cantidad, podría ser el responsable de impuestos adicionales.

Las reglas que rodean la venta de propiedades en Miami siendo extranjero son algo complejas, pero puede conocer más visitando la publicación FIRS del IRS. También puede obtener más información en la Serie de brechas fiscales internacionales.

Es crucial trabajar con un agente en quien confía, que lo ayude a progresar hacia la elección que más resuene con usted, y le guíe para tomar la decisión adecuada.