Top 10 zonas de Miami para vacacionar o viajar

Miami es la principal ciudad portuaria de Miami. Moderna y muy visitada, Miami es el hogar de la población latinoamericana más grande del mundo fuera de América Latina. Por algo es conocida como la «Ciudad Mágica», pero… ¿cuáles son las mejores zonas de Miami para vacacionar?

Popular por su diversidad cultural, esta ciudad estadounidense también es conocida por ser el enclave donde cientos encontraron un hogar a partir de la década de 1960. Miami alberga más de 800 espacios verdes y es la única ciudad de los EE.UU. que tiene dos Parques Nacionales diferentes: Everglades y Biscayne. En Miami, también hay espacio para el arte, y es alberga la colección más grande de arquitectura de Art Deco.

Miami es sinónimo de cultura y entretenimiento… ¿pero cuáles son las zonas más populares para alojarse durante unas vacaciones en esta inigualable ciudad metropolitana?

[IMPRIMIBLE GRATUITO] Guía de Referencia de las zonas de Miami

Miami Beach

Si bien no es estrictamente parte de la ciudad de Miami, sino del condado de Miami-Dade, lo cierto es que Miami Beach es una pequeña isla muy próxima a la ciudad de Miami. Miami Beach es uno de los complejos turísticos de sol y playa que más populares se han hecho en los Estados Unidos durante el último siglo. Es considerado como el epicentro cultural, artístico, gastronómico y de vida nocturna más importante de todo Miami. Con una mezcla de culturas, donde la influencia latinoamericana es más que notable, también se dejan ver las influencias haitianas entre sus calles. Con sus aguas claras y cristalinas, la arena dorada de la playa y unas espectaculares palmeras ondeantes, Miami Beach es la principal atracción en la zona.

Explore más de Miami Beach aquí.

South Beach

South Beach comprende toda la zona sur de Miami Beach, aunque aquí todo es completamente nuevo y diferente. Mientras que en Miami Beach es posible disfrutar de un agradable y relajado paseo por la playa, South Beach es el corazón donde la juventud disfruta de la playa. Fifth Street es el corazón de la fiesta, pero no solo es ocio lo que ofrece South Beach. También es posible encontrar boutiques, exquisitos restaurantes, varios centros comerciales y cafés al aire libre. South Beach es el sitio favorito de jóvenes que disfrutan de un estilo de vida de alta gama que quieren experimentar la fascinante vida nocturna de Miami.

Explore más de Miami Beach aquí.

Downtown

Como suele ser habitual, el centro de Miami también coincide con su centro financiero, comercial y cultural del sur de Florida. Suele ser un área bastante concurrida, donde lo habitual es dejarse impresionar por increíbles rascacielos, museos, galerías de arte y compras infinitas. Bayside Marketplace es una de las mejores zonas de Miami para vacacionar por su inagotable diversión y las compras posibles en el centro de Miami. Pero en el centro de Miami también hay espacio para la cultura: el centro de Miami ofrece cerca de 60 estructuras históricas con un más de un siglo de historia.

Explore más de Miami Beach aquí.

Brickell

Brickell es un subbarrio situado en el centro de Miami donde establecen sus sedes las principales empresas de la ciudad. Brickell es una de las mejores zonas de Miami para vacacionar, repleta de restaurantes y cafés donde también es posible tomarse un respiro. Laughton Island, comúnmente conocida como Brickell Island, es una pequeña comunidad unida al vecindario a través de un puente peatonal y es conocida por el célebre Hotel Mandarin Oriental y las iguanas gigantes. El Mary Brickell Village, por su parte, es un considerado por muchos el secreto mejor guardado de Miami y la atracción principal de Brickell, conocido por muchas personas como el «Manhattan de Miami.»

Explore más de Brickell aquí.

Coconut Grove

Coconut Grove se sitúa a lo largo del maravilloso paseo marítimo de la Bahía de Biscayne. Desde 1873, cuando un grupo de artistas aventureros y artistas establecieron este bello barrio de Miami, muchos lo conocen como «The Grove». Se trata de uno de los barrios con más espacios verdes de toda la ciudad. Coconut Grove se conoce por ser el lugar predilecto para las celebraciones y festividades anuales, donde tienen especial protagonismo el Festival de las Artes de Coconut Grove o el Festival Goombay. En Coconut Grove puede disfrutar de innumerables cafés, bares y restaurantes frente al mar y al aire libre, donde muchos esperan a que llegue la noche para disfrutar de la mejor vida nocturna de la región. Al encontrarse junto a la Bahía de Biscayne, las actividades marítimas y de navegación cobran especial relevancia por esta zona.

Explore más de Coconut Grove aquí.

Coral Gables

¿Disfruta de las mansiones cubiertas de hiedra, los monumentos históricos y un ambiente rodeado de frondosos árboles? Entonces Coral Gables le fascinará. Apodada cariñosamente con el nombre de «la ciudad hermosa», Coral Gables es la sede de la Venetian Pool y del Biltmore Hotel. Aquí puede visitar el jardín botánico más grande de todo el país, así como pasear por la ilustre Universidad de Miami. Coral Gables destaca especialmente entre familias y viajeros de mediana edad, donde la tranquilidad con diversión es un plus para todo el que busque entretenimiento sin demasiado bullicio: puede disfrutar de galerías de arte, inacabables espacios verdes, teatros y la joya de la zona: el Miracle Mile, la calla comercial más importante de Coral Gables.

Explore más de Miami Beach aquí.

Key Biscayne

Key Biscayne es una ciudad insular conectada a la parte continental de Miami mediante el Rickenbacker Causeway. Este vecindario goza de una de las mejores zonas de Miami para vacacionar por su ubicación privilegiada, al encontrarse cerca de dos impresionantes playas, bosques tropicales y una vasta variedad de flora y fauna, incluidas varias especies de tortugas bobas y mariposas. También hay acceso directo a la barrera de coral de Florida, que se considera el único arrecife de coral vivo de la nación y el tercero más grande del mundo.

Explore más de Key Biscayne aquí.

Design District

Design District es un pequeño barrio muy próximo al centro de Miami, popular entre los genios más creativos de Miami. Galerías de arte, tiendas de muebles, elegantes restaurantes y exclusivas boutiques de moda conforman el distrito más artístico de Miami.  El Espacio de Arte Contemporáneo de la Colección De la Cruz, una de las muchas galerías notables en los alrededores, exhibe las creaciones personales de Rosa y Carlos de la Cruz y es una extensión de su residencia personal. Design District es una visita obligada para quienes amen explorar las noches llenas de arte, cócteles y cenas con personas similares.

Explore más de Design District aquí.