8 consejos esenciales para comprar una casa de lujo

Si está pensando en comprar una casa de lujo, entonces simplemente no está buscando comprar una «casa costosa».

Está buscando una vivienda segura, cómoda y accesible, que garantice un estilo de vida de alta gama en una zona exclusiva.

Una casa de lujo tiene una arquitectura impresionante, un paisaje atractivo y acabados y electrodomésticos de última generación.

Es el tipo de casa que le proporciona un amplio espacio para su familia y sus vehículos. Es el camino directo a un entorno de vida maravilloso durante un largo tiempo.

Por lo tanto, es comprensible que quiera caminar con cautela cuando considera comprar una casa de lujo. Es imperativo que la inversión sea adecuada para que usted y su familia puedan construir un futuro seguro y estable.

A continuación va a conocer algunas de las mejores recomendaciones que existen, para garantizar una tranquilidad plena durante el proceso de compra de una propiedad de lujo.

[MINI-GUÍA GRATUITA] 8 Pasos para Comprar una Casa en Miami

Elija el agente inmobiliario adecuado

Este primer paso es primordial: necesita asociarse con el agente de bienes raíces adecuado, pero… ¿cómo es el agente inmobiliario adecuado?

Muy fácil:

  1. El agente inmobiliario adecuado para usted tiene experiencia y muestra excelentes resultados en el mercado de bienes raíces. Un agente inmobiliario con éxito es aquel que conoce los entresijos de este sector único y lo demuestra mediante el testimonio de clientes satisfechos en el mercado inmobiliario.
  2. El agente inmobiliario adecuado no solo conoce las propiedades, sino que también conoce el área y la propiedad en la que USTED está interesado. Le ofrece opciones y le hace saber qué otras propiedades similares están a la venta en el mismo área. También le puede informar del tiempo que esas propiedades han estado en el mercado, ajustes de precios y, en definitiva, ¡cualquier dato que considere importante! Muchas veces, el agente inmobiliario dispondrá de listados de bolsillo, propiedades que están a la venta pero que no se anuncian públicamente. Cuando cree que lo ha visto todo, este agente le mostrará incluso más propiedades todavía.
  3. El agente inmobiliario adecuado para usted tiene un sitio web que indica claramente su especialidad.
  4. El agente inmobiliario adecuado para usted tiene un equipo de profesionales que le ofrezcan conocimientos más allá de los listados en línea. Le indica la dirección correcta teniendo en cuenta todos los requisitos que usted contempla.
  5. El agente inmobiliario adecuado para usted mantendrá su confidencialidad. Cualquier información que deba conocer, será para ayudarle de la manera adecuada. Le brinda un asesoramiento profesional para que usted pueda tomar una decisión con la que quede completamente satisfecho. ¡La misión del agente es ahorrarle tiempo y dinero a lo largo de todo el proceso!

Domine todas las consideraciones financieras

Las cifras involucradas en la adquisición de una vivienda de lujo son muy significativas. Es por ello que quiere asegurarse de cubrir todas las bases cuando se trata de todas las cuestiones financieras asociadas a la operación.

Es normal que algunos vendedores quieran conocer una indicación de su situación financiera con el fin de hacer el proceso más ágil y eficaz: la aprobación previa del banco, una carta de referencia de su administrador de cartera, etc.

Llegado el momento de hacer la oferta, es común que muchos vendedores quieran que verifique los fondos disponibles y solicitar un extracto bancario. Aquí tiene algunos consejos para esto:

Mantenga el estado de cuenta actualizado y muestre los detalles de la institución financiera y su nombre. Por otro lado, trate de ocultar su dirección actual y su número de cuenta en la copia que entregue.

Algunos compradores consideran entre tomar un préstamo hipotecario o simplemente pagarlo todo al contado. Si bien en algunas circunstancias la mejor decisión es elegir un préstamo hipotecario, la compra al contado suele ser la opción preferible por la mayoría.

Investigue las leyes fiscales de la región en la que va a adquirir su nueva propiedad, especialmente si está cruzando fronteras para comprar una casa en Miami. Esto le evitará sorpresas en el futuro.

Rodéese de un equipo experimentado y confiable: un buen agente de bienes raíces, un asesor financiero, un contable, un abogado… que se complementen para ayudarlo para llegar a la meta final. El equipo adecuado es el que se asegura de que todos sus trámites estén en orden.

Sepa lo que busca desde el principio

Trabajando con un equipo de profesionales puede hacer más suave y fluida su transición hacia su nueva casa de lujo. Aún así, la elección es completamente suya.

La casa debe ser la que usted considere mejor para usted y su familia.

Antes de llegar a la disyuntiva en la que le gustan dos propiedades potenciales y no se siente seguro sobre cuál es la adecuada para usted: defina sus gustos y estilo de vida ed antemano.

Algunas preguntas que pueden ayudarlo a tomar la decisión son estas:

  • ¿Qué propiedad es la mejor para mi familia y para mi?
  • ¿Cuál me otorga la calidad de vida que me merezco?
  • ¿Cuál se adapta mejor a mis gustos y a los de mi familia?

Tómese su tiempo

Es evidente que comprar una casa de lujo debe ser una decisión meditada. ¡Nunca debe tomarse a la ligera una inversión de esta magnitud!

La realidad es que no compramos cosas con dinero. Compramos cosas con las horas de nuestra vida.

Nadie quiere cerrar un trato que involucre varios millones para arrepentirse inmediatamente después. Usted tampoco quiere apresurarse en el proceso solo para enfrentarse a un nivel de decepción al final.

Usted debe ser un comprador que entienda las diferencias entre el mercado inmobiliario de alto nivel y los niveles más bajos de vivienda.

Por ejemplo, en la gama de las casas de lujo la competencia es mucho menor. Son viviendas exclusivas, por lo que la cantidad de ofertas es mucho menor. Esto puede jugar a su favor, ya que puede tomarse su tiempo y negociar el mejor trato.

Cuando considere comprar una casa de lujo, es esencial que investigue todo lo necesario sobre la propiedad que está interesado en adquirir.

Una imagen vale más que mil palabras

Si bien las fotos y vídeos que vea en el sitio web reflejarán todo el brillo y elegancia de cada propiedad, es verdaderamente importante sentir la casa de lujo visitándola presencialmente.

Vaya usted mismo, y vaya más de una vez. En diferentes momentos del día si es posible. Incluso cuando compra una casa de lujo en el extranjero, es beneficioso hospedarse en un hotel cercano para comprender fielmente cómo se siente en los alrededores de la propiedad que está pensando comprar.

Familiarícese con el área

Cuando se encuentra en medio del proceso de invertir en una casa de lujo, también es fundamental tener en cuenta el área en el que se encuentra esa propiedad.

El valor de su inversión está intrínsecamente unido al bienestar de la ubicación, por lo que necesita obtener la mayor cantidad de información posible sobre los alrededores.

Haga una investigación de mercado adecuada sobre la actividad cercana. Obtenga un análisis comparable de viviendas de precio similar que ofrezcan características parecidas. Su agente de bienes raíces puede ayudarle con esto.

Solo necesita preguntarle acerca del futuro del área. Asegúrese de que no haya nuevos desarrollos o rascacielos programados para el área, ya que esto podría bloquear la vista en el futuro. No deje lugar a dudas y se alegrará de haber sido cauteloso.

Realice una minuciosa inspección de la propiedad de lujo

Las viviendas de lujo juegan en una liga exclusiva cuando hablamos de electrodomésticos de alta gama, nuevas tecnologías y avanzados sistemas de seguridad par al hogar.

Necesitará inspectores de viviendas que estén al tanto de las características de la casa de alta gama, ya que probablemente un inspector de viviendas promedio no esté calificado para esto.

La inspección de la propiedad también le dará nociones sobre el mantenimiento recomendado y las actualizaciones para su futura vivienda de lujo.

Preste atención al valor de reventa de la casa de lujo

Si bien es adecuado elegir de acuerdo a sus preferencias, también es crucial tener lista la casa para la reventa en algún momento del futuro.

Por ejemplo, puede elegir una casa decorada con ornamentación oriental o características arquitectónicas de vanguardia que sean exactamente los acabados que usted busca… pero esto puede que no atraiga a todos los posibles compradores futuros de su casa de lujo.

Simplemente esté al tanto del impacto de algunas de estas características cuando se trate de reventa en el futuro. Reflexione sobre lo que su casa puede valer para el próximo comprador potencial, incluso si esto ocurre dentro de una generación.

Incluso un recorte fraccionario del precio de venta futuro puede ser considerable en este rango de precios.

Al final, todo lo anterior se resume en una simple regla que se puede aplicar a todos los ámbitos del sector inmobiliario: debes evitar comprar la mejor y la más grande casa del barrio, ya que invariablemente esto conducirá a un menor retorno de su inversión. ¡Deje espacio para el crecimiento y la mejora!