¿Es un buen momento para invertir en Miami?

El mercado de compradores en South Florida.

Decidir si es un buen momento para invertir en Miami o South Florida dependerá de tus metas de inversión y el estado de tu cartera inmobiliaria.

Actualmente, South Florida continúa atrayendo compradores tanto locales como extranjeros. Por un lado, están los jubilados que buscan climas más cálidos, y por otro los jóvenes profesionales que buscan oportunidades de trabajo. Con tanta gente que sigue llegando al estado de los rayos de sol, puede ser un buen momento de invertir en Miami o en los bienes raíces de South Florida si…

  • Estás interesado en adquirir propiedades atractivas con el propósito de dejarlas para arriendo o como inversiones de largo plazo.
  • Estás interesado en hacer una oferta en efectivo (o al contado) para conseguir un mejor precio.

El mercado de compradores de South Florida.

Para determinar si deberías invertir en el mercado de bienes raíces de South Florida, necesitas entender el estado actual del mercado de compradores. Es decir, quien está gastando parte de su dinero en obtener estas viviendas.

 

Migrantes de otros estados

Este tipo de comprador siempre ha sido una gran base para las ventas inmobiliarias de este mercado. Florida es conocido como un estado que es perfecto para jubilados, gracias al clima soleado, la proximidad con parques temáticos y las hermosas playas.

Este comprador es un ciudadano americano que ha adquirido una cantidad suficiente de dinero durante el transcurso de sus años laborales. Entonces, puede comprar propiedades en mercados competitivos como Miami-Dade o Broward County.

Algunos compradores adinerados buscan viviendas en estos mercados para pasar las vacaciones invernales, sin la intención de vivir en ellas durante el año. Estos compradores, llamados “snowbirds”, eligen algunas de las propiedades más atractivas y las arriendan durante las épocas fuera de temporada (es decir, primavera, verano y otoño).

Este patrón de compra ha contribuido al aumento de las compras al contado que hemos visto. Muchos inversionistas prefieren comprar de esta manera para conseguir descuentos o ahorrarse las tasas de interés. Comprar un departamento en verde también es una alternativa popular para americanos, porque les permite asegurar una propiedad de lujo a un mejor precio.

En algunos casos, los compradores pueden elegir una propiedad con la intención de convertirla en una oportunidad de arriendo, buscando así un ingreso pasivo de dinero.

Los arriendos a corto plazo se han vuelto populares en Miami, y se pueden ver proyectos del estilo de vivienda compartida. Por ejemplo, Nexo Residences, en North Miami Beach, ofrece unidades de lujo con llave en mano, que están diseñadas para ser amigables con el modelo Airbnb.

Millenials

Los Millenials también están comprando bienes raíces en South Florida.

De acuerdo a algunos estudios*, los Millenials que están entre los 32 y 41 años consisten en el 43% de los compradores de viviendas en South Florida.

Aproximadamente el 80% de estos Millenials están comprando casa por primera vez, por lo que puede que no compren las casas más costosas o con la mejor ubicación del mercado.

Hay varias razones para que este grupo sea tan prominente. Una de ellas es que Florida tiene un mercado de trabajo floreciente, con más de 124 compañías que están expandiéndose o creando sedes en South Florida en los últimos 18 meses.

Además, el clima y la proximidad con parques como Disney World, lo convierten en un lugar atractivo para los Millenials que quieren comenzar a crear familia.

Al lado de los Millenials, la Generación X (entre los 42 y 56 años) representa un 22% de los compradores de casas recientes en South Florida. Es evidente que este grupo demográfico de compradores tiene un mayor poder adquisitivo, por lo que es probable que compren algunas de las viviendas de mayor valor.

Ciudadanos Extranjeros

Luego están los extranjeros que llegan a Miami-Dade County y los condados circundantes. Muchos de estos extranjeros no son inmigrantes que buscan cumplir “el sueño americano”. Por el contrario, ya son empresarios establecidos o inversionistas que deciden diversificar sus activos por motivos financieros o políticos.

Estos son extranjeros que esperan invertir fuera de su país de residencia, debido a la incertidumbre que han generado ciertos cambios en su gobierno local. El condado de Miami-Dade, en concreto, ha atraído a compradores internacionales desde hace mucho tiempo, especialmente de países latinoamericanos como Colombia, Uruguay, Perú y México.

También hay inversionistas rusos que han tratado de traer su dinero al mercado inmobiliario de South Florida para mantenerlo alejado de las ramificaciones económicas que ha atraído la guerra con Ucrania.

Estos tres grupos – migrantes de otros estados, Millennials y extranjeros – constituyen la mayoría de las personas que adquieren inmuebles en South Florida. Ellos son parcialmente responsables por el aumento de los precios que hemos visto en los condados, aun con el aumento de inventario de viviendas.

Si te interesa invertir en Miami o en South Florida, y quieres una asesoría, ponte en contacto con nosotros. 

 

* NAR Generational Trends Report shows millennials make up 43% of homebuyers | South Florida Agent Magazine