Arriendos en South Florida como inversión inmobiliaria
¿Por qué pensar en South Florida para inversión inmobiliaria?
Hay muchas razones para considerar la inversión en el mercado inmobiliario de South Florida, incluso con – y posiblemente debido a – el aumento de los precios de la vivienda.
Por ejemplo, Florida se beneficia de una fantástica estabilidad fiscal y de una potente economía. Es la décima economía más poderosa en relación con otros estados americanos. Esto es genial buscas oportunidades de inversión a largo plazo e ingresos pasivos a través de arriendos.
Además, South Florida disfruta actualmente de un aumento constante de la población, lo que impulsa directamente la demanda de viviendas. El condado de Miami-Dade, por ejemplo, tiene más de 2.750.000 residentes, y es el séptimo condado más grande del país después de lugares como Los Ángeles y San Diego. Con esta población creciente habrá oportunidades seguras para desarrollos inmobiliarios.
Además, el mercado minorista de South Florida ha crecido bastante en los últimos años. Gracias a mejoras en tecnologías de trabajo, ausencia de impuestos sobre renta estatales y el fantástico clima, Florida ha atraído a jóvenes profesionales que han tenido un impacto positivo en la economía.
Otras razones para invertir en el mercado inmobiliario de South Florida son:
- Florida es un gran estado para negocios, hay menos impuestos y excelentes condiciones económicas.
- El sector inmobiliario comercial de Miami, en concreto, ofrece rendimientos muy elevados en términos de rentabilidad de inversiones.
El mercado de arriendos en South Florida
Los altos costos de la vivienda no permiten que muchos americanos puedan optar a una vivienda propia, lo que les obliga a seguir alquilando. Además, estamos viendo una mayor competencia en el mercado de arriendos debido a los profesionales remotos que se trasladan a South Florida.
El alquiler promedio ha aumentado drásticamente en varios barrios de Miami. El arriendo típico de un departamento de un dormitorio en el Design District de Miami aumentó a 3.117 dólares, es decir, 1.231 dólares más que el año anterior. En Little Havana, el alquiler promedio de un departamento de un dormitorio ascendió a 1.863 dólares, lo que supone un aumento de 888 dólares con respecto al año pasado.
Para los inversionistas a largo plazo que están pensando en arriendos, la situación es estupenda. Los propietarios pueden seguir subiendo los precios y adquirir importantes ingresos pasivos si logran obtener propiedades ahora, antes de que se vean excluidos por las alzas en costos de adquisición.
Si quieres una asesoría para hablar de inversión inmobiliaria en Miami o South Florida, ponte en contacto con nosotros aquí.