¿Dónde vivir en Miami? Comparando Brickell, Downtown y Edgewater

Brickel, Downtown y Edgewater son las tres áreas más populares. Cada uno de estos vecindarios tiene algo único cuando hablamos en términos de tráfico, accesibilidad para peatones, compras, ocio nocturno y demografía, pero… ¿dónde vivir en Miami?

Cada vez son más los jóvenes que eligen el área central del centro de Miami para residir. Esta área tiene una población superior a las 80.000 personas (el doble que hace apenas diez años, según la Downtown Development Authority). Esto ha provocado una incremento en la demanda de apartamentos de alquiler en Miami, mientras que la oferta de apartamentos sigue prácticamente igual que en la última media década.

Recientemente, los precios del alquiler en las propiedades de Miami han aumentado dramáticamente entre un 5 y un 10% anual. Es habitual que los recién llegados a Miami experimenten un «impacto de etiqueta» cuando ven el precio de un estudio y otras unidades de menor tamaño en el área central de Miami. Y es que en el futuro seguirán surgiendo más unidades de nueva construcción en el mercado, que aumentará la oferta y debería estabilizar el precio de los alquileres con el tiempo.

Dadas estas circunstancias, el factor decisivo sobre dónde vivir en Miami se basa principalmente en aspectos personales: algunos habitantes prefieren residir en un vecindario más antiguo y próspero, como Brickell, mientras que otros pueden optar por el centro y su proximidad. Cuando se trata de cercanía a los eventos masivos, entonces Edgewater es el área por excelencia. El ambiente general de cada área es un factor decisivo a la hora de elegir un vecindario.

[IMPRIMIBLE GRATUITO] Guía de Referencia de las zonas de Miami

Brickell

Brickell cuenta con una gran concentración de residentes argentinos, colombianos, cubanos y venezolanos de clase alta y estudios superiores. La mayoría se dedican a los sectores financiero, legal y comercial. Otros viven en Brickell a tiempo parcial. La presencia de jóvenes profesionales que trabajan en la zona o en comunidades cercanas como Coral Gables o Coconut Grove también es elevada.

La construcción de nuevos condominios ha dominado esta zona en los últimos años. Abundan variedad de restaurantes, boutiques y tiendas minoristas de primer nivel en el centro de Brickell. Además, es el área con mejor transitabilidad y acceso al transporte público de todo Miami. El mayor desafío para algunos, es la congestión de tráfico debido a las nuevas construcciones.

La visión para el horizonte y entorno general de Brickell es un ambiente exclusivo, donde se permita que inquilinos de lujo y propietarios de condominio puedan vivir y disfrutar de un sofisticado estilo de vida en Brickell.

Explore más sobre Brickell y sus propiedades disponibles aquí.

Centro de Miami

El Downtown o Centro de Miami incluye el distrito central de negocios y el Distrito de las Artes y el Entretenimiento. Es un vecindario muy accesible donde la mayoría opta por hacer sus recados a pie.

El área y el interés se está transformando debido a proyectos como el All Aboard Florida, el Miami Worldcenter y la renovación de Flagler Street. Esto hace que los más jóvenes quieran alquilar una casa cerca al núcleo urbano de Miami. Además, los últimos cambios en las leyes de zonificación de nuevas construcciones están haciendo que los alquileres bajen de precio, lo que anima todavía más a elegir el centro de Miami para vivir.

El área del Downtown de Miami tiene una mezcla de personas de todos los Estados Unidos, al igual que residentes internacionales. Las ventajas de vivir en uno de los rascacielos de Biscayne Boulevard es el fácil acceso a Miami Beach, Brickell o Wynwood. Por otro lado, también hay que mencionar el elevado tráfico peatonal de los eventos, el cierre de las calles durante ciertos fines de semana debido a los eventos, una pequeña población sin hogar y la música no tan buena de los conciertos de Bayfront Park.

Explore más sobre el Centro de Miami y sus propiedades disponibles aquí.

Edgewater

El área de Edgewater antiguamente era conocida por la falta de viviendas, las pandillas y las drogas, pero ahora es uno de las zonas de Miami más modernas para vivir. Se sitúa al norte del centro de la ciudad, y es excelente para recorrer sus tiendas, restaurantes y ocio nocturno a pie. Esta zona es popular por las torres de alquiler y los condominios.

Aunque la mayoría de nuevos condominios se encuentran al oeste de Brickell Avenue, en Edgewater también puede disfrutar de las excelentes vistas de la Bahía de Biscayne y Miami Beach.

Las recientemente terminadas torres Icon Bay y Bay House ya le han dado un aire de sofisticación a este vecindario y brindan amplias opciones de alquiler para un inquilino que busca vistas sin obstáculos de Miami Beach y privacidad. Cuando se tienen en cuenta los edificios ya populares de Cite, Paramount, Opera Tower, Quantum on The Bay y otros, así como el nivel constante de actividad en Margaret Pace Park, se puede ver por qué esta área está creciendo tan rápidamente.

Los minoristas ya saben que se están abriendo varios restaurantes y boutiques nuevos y muchos más están en camino. Los residentes que planean mudarse a Edgewater pueden esperar ver un área mucho más transitable.

También se habla de una línea Biscayne que está siendo promovida por un desarrollador local. Este sería un paseo marítimo transitable que básicamente conectaría 195 a 395 y ofrecería andar en bicicleta, pasear perros, trotar y más actividades con la hermosa vista de la Bahía de Biscayne y los edificios de Miami Beach.

Explore más sobre Edgewater y sus propiedades disponibles aquí.