5 cosas de comprar un condominio en Miami Beach que debe saber

Miami Beach destaca por su diversidad cultural. Y es que esta es una de las principales razones que atraen cada año a tantas personas con estilos de vida diferentes que encuentran en Miami el mejor lugar para comprar un condominio en Miami Beach que les ayude a construir un futuro seguro y estable y proteger su patrimonio a largo plazo.

Si tiene claro que Miami Beach es un área que desea para vivir, seguramente ahora quiera saber cuáles son los puntos más importantes sobre comprar un condominio en esta zona.

Si bien las propiedades inmobiliarias de Miami Beach tienen un precio por encima del promedio, la realidad es que todavía hay algunas cosas que necesitas saber si piensa comprar un condominio en Miami Beach.

[MINI-GUÍA GRATUITA] 8 Pasos para Comprar una Casa en Miami

1. Su presupuesto debe incluir más que el precio de la propiedad

El primer paso antes de invertir en el sector inmobiliario es conocer la ubicación idónea. Generalmente, cuanto más cerca esté el área de una fuente de agua, como el océano o la bahía, mayor valor tendrá cada propiedad.

Si proviene de un lugar con un coste de vida menor, seguramente le sorprendan los precios de Miami Beach. Por eso es importante analizar el tamaño de cada propiedad, si necesita una plaza de aparcamiento y tener claras cuáles son las necesidades que considera esenciales. Además del coste de la propiedad, incluya en sus pronósticos las cuotas de propiedades y cualquier otra cuota especial que requiera el condominio que seleccione.

Entre su presupuesto, los criterios de búsqueda de un edificio que cumpla sus expectativas deben incluir todos los servicios y comodidades que considere básicos. Casi todos los condominios de Miami Beach le brindan una exquisita variedad de comodidades como piscinas gimnasios y salas de negocios. Otros ofrecen mucho más, como instalaciones de spa, servicios de consejería, servicio de habitaciones y más.

2. Cuanto más alto sea el edificio, mayor será el precio de la propiedad

Esto es algo que se puede aplicar a la mayoría de territorios, pero en Miami Beach se nota todavía más. Cuanto más alto elija la planta de su nuevo condominio, mejores vistas y tamaño tendrá. Las vistas del océano y de Miami tienen mucho que ver con su presupuesto.

3. Ten en cuenta las cuotas de propietarios y otras evaluaciones

Tanto si compra una casa en una comunidad de club de campo, como en un vecindario cerrado o un complejo de condominios de gran altura, seguramente todas incluyan cuotas de propietario.

Estas cuotas se suelen abonar cada mes o cada trimestre y puede variar de varios cientos a miles de dólares, dependiendo de las comodidades y la magnitud del edificio. Generalmente cubren el mantenimiento de áreas comunes, tareas de jardinería, mantenimiento de edificios exteriores y también pueden incluir algunos servicios como la recogida de basura, agua y seguros.

Asegúrese de comprender si el edificio que te interesa tiene alguna cuota especial que debas pagar junto con las cuotas de propietarios.

4. Conozca los requisitos y restricciones de cada asociación de condominios

Antes de que una junta apruebe tu residencia, posiblemente tenga que presentar una solicitud que varias personas designadas para la junta que viven en el edificio evalúen y aprueben su candidatura. Estas personas deben de analizar diferentes cosas, como tu presupuesto, finanzas, estilo de vida y si tienes o no mascotas.

Cada asociación de propietarios cuenta con su CC&R (convenios, condiciones y restricciones). Estas son las reglas del complejo que establecen lo que puede y no puede hacer. Puedes querer consultar con su agente de bienes raíces para que revise todo el papeleo y resuelva cualquier duda que le pueda surgir.

De esta manera puede entender si el complejo está sujeto a gravámenes o si tendrá que pegar alguna cuota especial en el futuro cercano por compras más grandes, como pintura o revestimiento. Así puede corroborar que está de acuerdo con la forma de administrar el edificio y ahora es el mejor momento para averiguarlo.

5. Prepare su documentación

Este es uno de los puntos principales cuando compra su propiedad en Miami Beach. Es crucial disponer del financiamiento y documentación que debes presentar con tu oferta ante la junta para tu aprobación.

Comprar un condominio en Miami Beach es muy diferente al proceso de compra de una casa unifamiiar. En ocasiones, sentirá que los obstáculos son inacabables, pero una vez esté disfrutando del estilo de vida que busca, sabrá que todo ha valido la pena. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que con ayuda de un agente experto en bienes raíces?