¿Cuánto cuesta vivir en Miami?

Si está interesado en comprar una casa en Miami para vivir y quiere saber de cuánto cuesta vivir en Miami de promedio, entre otros factores, deberá tener en cuenta…

  • En qué parte de la ciudad planea adquirir una propiedad.
  • Qué estilo de vida se aspira.
  • Cuáles son los costos promedio de la vivienda, alimentación, transporte…

Aunque si bien esto puede dar una idea general de los costes que supone la vida en Miami, también tendrá que tener en cuenta otros puntos, como el precio de los servicios públicos.

[IMPRIMIBLE GRATUITO] Guía de Referencia de las zonas de Miami

Comprenda el mercado de alquiler en Miami

Si está considerando adquirir una propiedad en Miami para alquilarla, a principios de 2020 el portal de alquiler Rentcafe especificaba que un apartamento promedio en Miami se puede encontrar por $1,707 al mes. Esta cifra puede parecer algo elevada, pero debe saber que en este promedio también incluye los alquileres de los barrios más exclusivos y ricos de la ciudad.

Conozca las zonas de Miami

Conociendo el costo promedio de vivir en Miami es útil para hacer una estimación aproximada de cuál es el costo promedio de vida en Miami. Esto se debe a que las rentas difieren enormemente de una parte de la ciudad a otra.

Por ejemplo, en zonas de Miami como South Beach, Brickell y Coconut Grove, son áreas más sofisticadas y cosmopolitas de Miami, donde el precio de los alquileres es más elevado. Luego hay zonas como Liberty City y Overtown, donde si bien los alquileres son más asequibles, aquí las tasas de criminalidad se disparan. Tienda a descartar este tipo de vecindarios, a pesar de la tentación de invertir en una propiedad debido a los problemas de seguridad.

Entienda el costo de los servicios públicos

El precio de las facturas de los servicios públicos puede variar acorde a la época del año. Mientras que en el sur de Florida el gasto energético es menor en invierno, cuando no es necesario utilizar climatizadores o aires acondicionados; en los meses de julio y agosto las temperaturas máximas medias durante el día pueden alcanzar y superar los 90 ºF / 32 ºC.

Tenga en cuenta el precio de la alimentación

Es cierto que el precio de la comida y la bebida es significativamente más alto en Miami que en el resto de los Estados Unidos.

Un galón de leche -que corresponde a unos 3,8 litros de leche- puede costarle hasta $4. Una barra de pan, $3. Una libra de pechuga de pollo -aproximadamente medio kilo- puede tener un precio de $5.

En resumen, cocinando en casa y tratando de evitar gastos innecesarios fuera puede ayudarlo a mantener una dieta equilibrada por menos de $100.

Sepa los costos del transporte

Como en el resto de localizaciones, el costo de desplazarse por Miami depende del modo de transporte que elija.

Si es de los que prefieren conducir, el costo es mayor. Además del automóvil en sí, también necesita un contrato, cuyos precios suelen ser altos dado el exceso de tráfico, la alta tasa de criminalidad y las preocupaciones climática extremas. El precio del combustible supera al promedio nacional, aunque no de forma exagerada.

Utilizar el taxi en Miami también es costoso, pero la ciudad también cuenta con Uber. Un viaje al centro de Miami en autobús le costará $2,25, aunque también tiene la posibilidad de comprar un pase mensual ilimitado por $112,50.

Vivir en Miami como estudiante

Miami cuenta con algunas universidades prestigiosas, como la Universidad privada de Miami y la Universidad Internacional de Florida.

Alrededor de estos campus han florecido infinidad de apartamentos con dos habitaciones disponibles por menos de $2,000 al mes. Compartir cuarto suele ser la clave para las personas que estudian en Miami, pudiendo reducir la renta mensual hasta $500 por persona.

Generalmente es posible vivir decentemente en Miami como estudiante con un ingreso mensual de $1,500. Muchos estudiantes deciden obtener ese ingreso con trabajos dentro o fuera del campus, préstamos, asistencia parental o una combinación de todos o algunos de ellos.

Vivir en Miami como profesional

Los profesionales que viven en Miami suelen preferir la independencia e intimidad de disponer de un lugar propio. Para vivir en un departamento promedio de una habitación en Miami, se necesitan unos $2,000 al mes por alquiler. A esta cifra habría que sumarle unos $150 por su cuenta como responsable de los servicios públicos. El coste de la alimentación se puede mantener en $400 al mes, pero sin demasiados lujos.

Aunque existe el autobús, la realidad es que la mayoría de profesionales que viven en Miami suelen optar por el transporte privado. De modo que es necesario tener en cuenta otros $150 al mes para el seguro del automóvil y $100 para el combustible. Esto asumiendo que ya dispone de un vehículo y no necesita comprar uno.

En definitiva, con un ingreso de $3,500 al mes es suficiente para cubrir estos gastos y estar cubierto frente a imprevistos que puedan surgir en cualquier momento. Con todo, alguien puede tener una vida modesta en Miami con unos ingresos anuales de $42,000.