7 consejos para preparar la compra de una propiedad y elegir hipoteca

Preparar la compra de una propiedad con éxito es el objetivo de todo el que se embarque en la aventura de adquirir una casa o apartamento, pero ¿cómo avanzar en el progreso, ahorrar dinero y cerrar el trato?

A continuación va a conocer los mejores consejos para:

  • Consejos para preparar la compra de una casa
  • Consejos para elegir una hipoteca

[CONSULTA GRATUITA] Hable con un Experto Inmobiliario para aprender a Invertir con una Propiedad en Miami con Seguridad

Consejos para preparar la compra de una casa

1. Empiece por conseguir financiación

El requisito de pago inicial dependerá el tipo de hipoteca y prestamista que seleccione. Normalmente, si compra una casa por primera vez con un excelente crédito puede obtener su un préstamo por tan solo un 3 % de anticipo. Por ejemplo, un pago de 3 % en una casa de $ 500.000 es $ 15.000. Puede utilizar una calculadora de pago inicial para fijar su objetivo y luego configurar transferencias periódicas para empezar.

Los costos de cierre son cargos y gastos que se pagan al final de la hipoteca. Este pago suele oscilar entre el 2 % y el 5 % del monto total del préstamo. También puede solicitar al vendedor que afronte parte de los costos de cierre para ahorrar algunos gastos, como las inspecciones de la vivienda.

Además, necesita reservar algo de efectivo para posibles reparaciones, mejoras y mobiliarios inmediatos de su nuevo hogar.

2. Seleccione una vivienda que se ajuste a su presupuesto

Establezca su límite de gasto seguro antes de comenzar el proceso para empezar a preparar la compra de una propiedad. El buscador de propiedades de MIAMInmobiliario puede ayudarlo a establecer un rango de precios basado en sus ingresos, requisitos y la ubicación en la que planea vivir.

3. Verifique y refuerce su crédito

El puntaje de crédito se utiliza para saber si califica para una hipoteca y si afectará a la tasa de interés que ofrecen los prestamistas. Estas son las instrucciones para reforzar su puntaje de crédito cuando compre una casa:

  • Solicite copias gratuitas de sus informes de crédito y discuta cualquier error que pueda perjudicar su puntaje.
  • Pague todas sus facturas a tiempo y mantenga tan bajos como pueda los saldos de sus tarjetas de créditos.
  • Mantenga todas sus tarjetas de crédito en vigor, ya que de cerrarlas podría aumentar la porción de crédito disponible que usa, lo cual podría reducir su puntuación.

Consejos para elegir la mejor hipoteca

4. Conozca sus opciones hipotecarias

Existe una amplia variedad de hipotecas disponibles que se ajustan a sus requisitos de elegibilidad y pago inicial. Estas son las categorías principales:

  • Las hipotecas convencionales no están garantizadas por el gobierno. La mayoría de préstamos convencionales orientados a compradores primerizos requieren solo de un 3 % de anticipo.
  • La Administración Federal de Vivienda asegura los préstamos FHA, que permiten pagos iniciales tan bajos como al 3,5 %.
  • Los préstamos USDA se garantizan por el Departamento de Agricultura de EE.UU. para compradores de casas rurales. Estos préstamos no suelen requerir un pago inicial.
  • El Departamento de Asuntos Veteranos garantiza los préstamos de VA a los miembros del servicio militar actuales y veteranos, por lo que normalmente no requieren pago inicial.

En lo que respecta al plazo de la hipoteca, la mayoría de compradores de una vivienda suelen elegir una hipoteca a 30 años de tasa fija, que se amortiza en treinta años y tiene una tasa de interés que permanece igual. Si opta por un préstamo a 15 años, por lo general la tasa será más baja que en una hipoteca a 30 años, pero los pagos mensuales son mayores.

5. Investigue programas de asistencia para comprar una vivienda

Muchos estados y ciudades brindan programas que a menudo se combinan con hipotecas con bajas tasas de interés con asistencia para el pago inicial y los costos de cierre.

Los créditos fiscales también están disponibles en algunos de estos programas.

6. Compare tasas y tarifas hipotecarias

Puede recomendar estimaciones de préstamos a varios prestamistas para el mismo tipo de hipoteca. La Oficina de Protección Financiera del Consumidor recomienda comparar los costos, incluidas las tasas de interés y las posibles tarifas de originación.

Los prestamistas pueden ofrecer la oportunidad de comprar puntos de descuento, que son tarifas que el prestatario paga por adelantado para reducir la tasa de interés. Comprar puntos puede tener sentido si tiene el dinero a mano y planea quedarse en la casa por mucho tiempo.

7. Consiga una aprobación previa

La oferta de un prestamista de prestarle cierta cantidad bajo términos específicos es lo que se conoce como una aprobación previa de hipoteca.

Con esta carta de aprobación, los vendedores y agentes inmobiliarios pueden darle ventaja al comprobar que se trata de un comprador serio.

Puede solicitar una aprobación previa cuando esté listo para iniciar el proceso de compra. Solicitar la aprobación previa de más de un prestamista para comparar las tarifas no debería afectar su puntaje crediticio, siempre y cuando las solicite dentro de un período de tiempo limitado, como 30 días. ¡Preparar la compra de una propiedad nunca había sido tan seguro!