6 consejos para comprar una casa desde el extranjero

Conozca las estrategias esenciales para comprar una casa desde el extranjero y empezar a construir un futuro seguro en un territorio con reglas.

¿Desea una experiencia de compra exitosa? Obtenga todos los detalles correctos desde el principio.

Además, hay otros cuantos puntos que pueden ayudarlo a navegar más rápido el proceso, y así ahorrar dinero y cerrar el trato satisfactoriamente.

[CONSULTA GRATUITA] Hable con un Experto Inmobiliario para aprender a Invertir con una Propiedad en Miami con Seguridad

1. Elija un agente inmobiliario cuidadosamente

Un buena gente de bienes raíces se esforzará por satisfacer sus necesidades con una vivienda que cumpla sus expectativas. Trabajará para guiarlo y hacerlo progresar a lo largo del proceso de negociación y cierre. Una regla de oro para elegir su agente inmobiliario: obtenga referencias de los agentes de otros compradores recientes de viviendas y entrevístelos. Asegúrese de tener claro todo lo necesario acerca de su experiencia ayudando a otros compradores a planificar y encontrar su nueva vivienda.

2. Elija el tipo de casa y vecindario correctos

Analice las ventajas e inconvenientes de los diferentes tipos de viviendas para encontrar el que mejor se adapte al estilo de vida que aspira. Por ejemplo, un condominio o una casa adosada puede ser más asequible que una vivienda unifamiliar, pero las paredes compartidas con los vecinos van a restarle privacidad.

Además, recuerde presupuestar las tarifas al comprar condominios y casas adosadas, o casas en comunidades planificadas o cerradas.

Muchos compradores también optan por comprar una casa unifamiliar de la que luego hacerse cargo de las actualizaciones o reparaciones. Este tipo de casas suelen estar disponibles a un precio menor por pie cuadrado que las casas listas para entrar a vivir. Sin embargo, en estos casos lo recomendable es hacer una presupuesto para reparaciones y remodelaciones adicionales.

Una regla de oro es pensar en las necesidades a largo plazo y qué tipo de propiedad le ayudará mejor a satisfacerlas. Por ejemplo, si está pensando en comenzar o expandir su familia, puede tener sentido comprar una casa con espacio adicional para cecer.

Conozca los vecindarios a fondo y selecciona uno con las comodidades prioritarias para usted. Luego, pruebe el viaje diario al trabajo durante las horas pico.

3. Aproveche al máximo las jornadas de puertas abiertas

Recientemente se han puesto de moda los recorridos domésticos en 3D para comprar una casa desde el extranjero. Esta es una manera eficaz para que los compradores puedan visitar virtualmente una casa a cualquier hora para consultar los detalles que las fotos normales no pueden facilitar.

Sin embargo, esta posibilidad no brinda toda la información que ofrecen las visitas en personas, como el olor. No obstante, esta sigue siendo una forma excelente de reducir la lista de propiedades a visitar.

Abra sus sentidos cuando recorra personalmente cualquier propiedad. Preste atención a los sonidos, olores y observe el estado general de la casa por dentro y por fuera. Conozca también el tipo y la antigüedad de los sistemas eléctricos, de plomería y techo.

4. Solicite una inspección de la casa

Con una inspección de la propiedad puede evaluar completamente la estructura y los sistemas mecánicos antes de comprar una casa desde el extranjero. Un inspector profesional puede ayudarlo a detectar problemas potenciales para que pueda tomar una decisión informada sobre la compra de la propiedad.

5. Negocie con el vendedor

Pedirle al vendedor que pague las reparaciones por adelantado puede ayudarlo a ahorrar dinero. De esta forma, puede reducir el precio para cubrir el costo de las reparaciones que necesite hacer en el futuro. También puede hablar con el vendedor para que pague algunos de los costos de cierre, pero recuerde que los prestamistas pueden limitar la parte de los costos de cierre que el vendedor puede pagar.

Su poder de negociación depende del mercado local, ya que es más difícil negociar duramente cuando hay más compradores de que casas en venta. Confíe en su agente de bienes raíces para comprender el mercado local y elaborar estrategias en consecuencia.

6. Contrate un seguro de hogar

Antes de cerrar el trato, su prestamista le pedirá que contrate un seguro del hogar para cubrir el costo de reparar o reemplazar su casa y sus pertenencias si se dañan por un incidente cubierto en la póliza. También proporciona un seguro de responsabilidad civil si usted es responsable de una lesión o accidente. Contrate suficiente seguro de hogar para cubrir el costo de reconstrucción de la casa si se destruye.