8 grandes errores eligiendo un agente de bienes raíces

La compra y venta de bienes raíces y la participación de agentes inmobiliarios pueden ser distintos de un territorio a otro. Tenga en cuenta esto: las propiedades inmobiliarias en Miami funcionan de forma especial. Por eso, es importante estar al tanto de los mayores errores eligiendo un agente de bienes raíces que le ayude a progresar en la compra de su nueva propiedad.

En primer lugar, en lugares como Brasil o Europa no existe ningún sistema como MLS (Multiple Listing System) en el que cargan sus listados todos los agentes inmobiliarios de Miami a disposición del público. La principal diferencia es que mientras que en otros lugares, los diferentes agentes tienen acceso a diferentes propiedades, en Miami todos los agentes pueden ver y ofrecer exactamente las mismas propiedades.

No obstante, esto no implica que vaya a recibir el mismo asesoramiento de todos los agentes en Miami. Incluso con el sistema MLS va a tener que evaluar sus propiedades favoritas según su experiencia y conocimiento.

Pero hoy vamos a repasar algunas de las trampas más peligrosas que se puede encontrar cuando elija a un agente inmobiliario y cómo puede elegir el correcto. Aprenda cómo evitar los típicos errores eligiendo un agente de bienes raíces hoy mismo.

[CONSULTA GRATUITA] Hable con un Experto Inmobiliario para aprender a Invertir con una Propiedad en Miami con Seguridad

Los 8 grandes errores eligiendo un agente de bienes raíces en Miami que debe evitar

  1. Seleccionar a un ser querido como su agente de bienes raíces solo por querer hacerle un favor. En lugar de eso, ¡hágase el favor a usted mismo!
  2. Elegir a un agente sin experiencia o con poca trayectoria que hace esto adicionalmente a su trabajo principal. ESPECIALMENTE evite a cualquier agente que le asegure que puede venderle una casa, administrarla, reformarla, negociar su hipoteca… ¡Un experto en muchas cosas no es experto en nada!
  3. Optar por un agente inmobiliario sin poder de negociación. No se deje llevar por esos agentes que simplemente quieren cerrar su trato para pasar al siguiente.
  4. Elegir un agente en bienes raíces que no conoce la zona o el condominio que desea adquirir o vender.
  5. Seleccionar un agente cuyos argumentos para comprar una propiedad son: «El jardín es bonito», «El baño es amplio». Las buenas inversiones inmobiliarias están respaldadas por datos y análisis de mercado que muestran las tendencias futuras y las estadísticas históricas del vecindario circundante.
  6. Elegir un agente inmobilario que solo se mueva por el dinero rápido y no por un objetivo comercial a largo plazo que se base en buenas referencias y antigüedad.
  7. Elegir un agente que desconozca los proyectos en desarrollo para una área determinada.
  8. Seleccionar un agente de ventas que no trabaje para su listado y que no invierta su propio tiempo o dinero.

Cómo elegir exitosamente a su agente de bienes raíces en Miami

Antes de nada, el simple hecho de que haya decidido elegir un agente inmobiliario es un excelente señal. Muchas personas optan por hacerlo todo por su cuenta, lo cual supone un enorme riesgo que puede terminar con malas inversiones.

De hecho… ¡Usar un agente inmobiliario en Miami es GRATIS para el comprador!

Esto quiere decir que la parte vendedora es la encargada de pagar la comisión de ambos agentes y está estadísticamente comprobado que no obtendrás un descuento al no usar uno.

El mejor agente inmobiliario de Miami para guiarlo en el proceso de compra es el agente con más conocimiento del mercado, que puede negociar en su nombre y que le advierte de una mala inversión.

Preguntas clave antes de elegir un agente de bienes raíces en Miami

  • ¿Cuánto tiempo lleva trabajando en el negocio de bienes raíces y cuántos tratos ha cerrado?
  • ¿Ha realizado múltiples tratos y conoce los resquicios del oficio?
  • ¿Ha tratado con propiedades parecidas en el pasado y sabe qué preguntas hacer o qué problemas buscar?
  • ¿Puede recomendarme lo mejor del sector?
  • ¿Tiene experiencia para conseguir tratos al mejor precio posible?
  • ¿Podría brindarme referencias de clientes anteriores?
  • ¿Conoce la demografía y la socio-economía del condominio o vecindario de su elección?
  • ¿Es consciente de la planificación urbana y el desarrollo de futuros proyectos?
  • ¿Conoce los números de determinado condominio o vecindario?
  • ¿Puede identificar tendencias o hacer predicciones de los movimientos futuros del mercado basándose en datos históricos para obtener una descripción general completa del mercado y una explicación de esta descripción general del mercado?
  • ¿Cuáles son los precios de venta promedio por pie cuadrado en una calle o en un condominio para protegerme de pagar de más por una propiedad?
  • ¿Puede comprar fácilmente los precios entre diferentes áreas o condominios?
  • ¿Puede distinguir entre diferentes condominios utilizando los datos clave del mercado para explicarme la razón por la que cierta propiedad ofrece una excelente relación calidad-precio?

Tenga en cuenta que los condominios de pre-construcción ofrecen diferentes porcentajes de comisión a diferentes agentes inmobiliarios. Debe tener claro que su agente no le lleve a un condominio específico solo para obtener una mayor comisión.

Asegúrese de que su agente experto en bienes raíces priorice su expectativas y no solo conseguir una comisión más alta. ¡Es habitual que los agentes presionen antes de la construcción en lugar de las reventas porque la comisión que obtienen es el doble!

En ocasiones, los agentes tienen listados que no están disponibles en la MLS, o listados que todavía no están en comercialización. Un experto en bienes raíces lo guiará a través de su red para conseguirle una propiedad que otros ni siquiera sabían que estaba disponible.

Si busca un condominio en fase de pre-construcción: la introducción o la fase inicial de un nuevo proyecto de condominio es normalmente cuando se pueden hacer las mejores ofertas. ¡Un agente bien conectado recibirá información y precios de nuevos proyectos antes que otros agentes! Además, los desarrolladores preferirán trabajar con agentes bien establecidos, lo que facilitará la obtención de citas y un trato preferencial.