5 pasos para comprar una casa de lujo con éxito

Una propiedad de lujo puede darle el cambio que necesita en su vida. Pero para poder construir un futuro seguro en un territorio estable y proteger su patrimonio a largo plazo necesita ser minucioso cuando se adentre en el mercado doméstico de alta gama. Un lugar mejor está esperándole, por lo que asegúrese de dar pasos para comprar una casa de lujo y tomar decisiones inteligentes antes de empezar.

Tenga en cuenta que ninguna casa, independientemente de lo lujosa que aparente ser, será la casa de sus sueños si sus expectativas quedan sin alcanzar. Haga sus diligencias y recuerde que, si llegado el momento, quisiera vender su casa de lujo, puede necesitar más tiempo para encontrar a un comprador calificado para su lujosa propiedad. Por otro lado, si los precios caen… entonces tiene mucho más que perder.

Para ayudarlo con su investigación, aquí tiene los pasos para comprar una casa de lujo con algunas estrategias adicionales para llegar a su nuevo hogar de alta gama, sin que eso signifique una merma en su patrimonio.

[CONSULTA GRATUITA] Hable con un Experto Inmobiliario para aprender a Invertir con una Propiedad en Miami con Seguridad

Paso 1: Considere a fondo su compra

Una lección de oro: La oferta y la demanda impulsan los precios. Y cuando la demanda baja (es decir, a competencia entre compradores), el precio que puede conseguir mejora.

De modo que si busca una casa que ahora está fuera de su rango de precio, busque la temporada baja, que normalmente suele coincidir con el invierno en la mayoría de los lugares.

A la gente no le suele entusiasmar la idea de salir a hacer visitas domiciliarias cuando hace frío y anochece pronto. Por otro lado, cuando llegan las vacaciones, el enfoque familiar se centra en gastar dinero en cosas de vacaciones.

Todavía hay más razones para comprar fuera de temporada. Muchos propietarios de casas de lujo pueden querer deshacerse de su propiedad antes de que empiece el nuevo año, para poder quitarla de sus libros antes del próximo año fiscal.

Paso 2: Aprenda a identificar a un vendedor motivado

Es fundamental revisar el historial de cotización de la propiedad para comprender a fondo si un vendedor podría estar motivado. De hecho, cuando una casa permanece durante más de tres meses en el mercado sin ninguna reducción de precio, el vendedor puede haber calculado mal el precio de la lista.

Es obvio que en un mercado tan competitivo como el de los bienes raíces de lujo, las viviendas con mejor precio tiendan a desaparecer en menos de dos semanas.

Una buena idea para encontrar vendedores motivados, pasa por configurar alertas para cambios de precio en las propiedades que más le gusten. También puede hablar con un agente de bienes raíces con experiencia para obtener más asesoramiento. Con su ayuda puede comprender mejor la situación de los vendedores y obtener una idea de cómo de rápido espera vender y cuánto margen de maniobra hay en el precio.

Paso 3: Haga una oferta sencilla

Las ofertas con menos restricciones, como contingencias, recorren un largo camino durante el proceso de negociación. Tanto vendedores como compradores desean una transacción perfecta.

Cuando realiza una oferta sencilla y atractiva, puede abrir una ventana más corta antes del cierre de la vivienda. Aunque también puede suponer menos contingencias que e den al vendedor una comprensión más profunda de que desea cerrar el trato. Solo tenga en cuenta los riesgos asociados a renunciar a contingencias.

Otra eficaz estrategia: ofrezca un depósito mayor cuando firme el contrato, ya que esto le puede ayudar a ahorrar en el precio real de la casa.

Además, conseguir una aprobación previa y programar el financiamiento con anticipación le puede ayudar a conseguir una oferta más atractiva y actuar con rapidez cuando encuentre la propiedad que mejor se ajuste a lo que necesita.

Paso 4: Solicite un préstamo de sus fondos de jubilación

Muchos compradores acuden a sus cuentas de jubilación para financiar una casa que eleve su estilo de vida actual. Muchos expertos advierten que esta estrategia debe realizarse con cautela, por lo que no derroche en una casa lujosa y se quede corto en sus años dorados.

Quienes estén considerando una caída, deben saber que los participantes de algunos planes 401 (k) pueden retirar el 50% de su saldo adquirido, con un límite de $ 50,000, como préstamo libre de impuestos, pero el préstamo deberá reembolsarse después un período específico, generalmente cinco años. Consulte con los administradores de su plan.

También querrá tener en cuenta que dado que el plan 401 (k) está vinculado a su empleador, tendrá que devolver esos fondos si deja la empresa. Si ese saldo no se paga dentro de los 60 días, se podría considerar un retiro anticipado y, entonces, deberá impuestos y una multa.

También puede tener la opción de acceder a una cuenta IRA tradicional por hasta $ 10,000 y eludir la multa del 10%. ¿La captura? Tendrá que pagar impuestos sobre el monto retirado. Por otro lado, un retiro de hasta $ 10,000 podría estar libre de impuestos si proviene de una cuenta Roth IRA que ha estado abierta durante al menos cinco años.

Paso 5: Busque listados de ejecuciones hipotecarias

El último de nuestros cinco pasos para comprar una casa de lujo consiste en aprovechar el potencial de los listados de ejecuciones hipotecarias. Si desea comprar una casa o apartamento de lujo por hasta debajo del 15% del valor real, entonces puede mirar las propiedades embarcadas.

Aunque existe la creencia de que las casas embargadas solo se pueden pagar con efectivo, cerca del 70% de las casas embargadas se pueden financiar. Recuerde que comprar una casa en ejecución hipotecaria generalmente significa que la comprará tal y como está, por lo que es importante que un inspector de viviendas revise la casa a fondo y proporcione un presupuesto de las reparaciones. Considere esta cantidad antes de ofertar para evitar un gasto excesivo.

Con estas recomendaciones, puede proceder a comprar una casa de lujo con más seguridad y rapidez. Ya sabe: un hogar feliz es aquel en el que puede vivir cómodamente y dentro de sus posibilidades.