¿Qué barrios de Miami son buenos para invertir en propiedades para arriendo?

Cuando se trata de comprar para arriendos, la ubicación es clave. Es por eso que algunas inversiones terminan con altos flujos mensuales y otros son una mala idea financiera. Si quieres que tu negocio de inversión tenga éxito, te invito a seguir leyendo este artículo sobre los mejores barrios para invertir en Miami.

Quienes no valoran la importancia de la investigación previa, piensan que el negocio de arriendos es un juego perdido. Pero en realidad, todo lo que se necesita para tener éxito es eliminar las suposiciones y tomar una decisión informada. Si quieres que tu propiedad sea un “hobby”, realmente no importa dónde compres tu propiedad. Pero si su objetivo es crear una fuente de ingresos pasivos, investiga bien antes de comprar.

 

Vista Aérea de Biscayne Bay, que separa Miami Beach y Miami, Florida.

¿Por qué invertir en Miami?

Vamos a hablar de las oportunidades de inversión en Miami, para que puedas elegir la opción de mayor rentabilidad y menor riesgo.

Las propiedades de Miami, debido a su cercanía al mar, siempre tienen una gran demanda. ¿Quién no querría vivir cerca de playas paradisíacas? Además, esta ciudad está en la lista de las mejores ciudades americanas para la inversión inmobiliaria, y presume de una rentabilidad del 18,6% año tras año.

Y si eso no te convence, cabe mencionar que los precios inmobiliarios locales son asequibles en comparación con los de otras grandes ciudades de Estados Unidos. Es decir, es una buena “ciudad de entrada” a un mercado extranjero.

¿Qué barrios son los mejores si quiero invertir en Miami?

Reunimos algunas opiniones profesionales para hablar de esto.

«Como muchos de los que han disfrutado de sus vacaciones en Miami, en un principio me atrajo la idea de comprar condominios en Miami Beach como inversión hace unos dos años y medio.  Sin embargo, al evaluar los precios y los alquileres de los condominios, descubrí rápidamente que los rendimientos probables serían del 4% o menos. En su lugar, opté por invertir en un barrio único al norte del «distrito del diseño» de Miami, llamado Buena Vista, repleto de modestas casas unifamiliares construidas en su mayoría en las décadas de 1930 y 1940. En Buena Vista, encontré e invertí en viviendas que me generan rendimientos de los inquilinos durante todo el año de entre el 5,5 y el 8 por ciento porque hacen que las viviendas de 2-3 dormitorios en pequeñas parcelas sean accesibles, sobre todo para los inquilinos millennials, con alquileres equivalentes a lo que pagarían por un estudio en Miami Beach o un pequeño apartamento de un dormitorio.»

Alex Cohen, especialista en liderazgo comercial de Core

 

«33137 es uno de los códigos postales más calientes de Miami, que incluye Edgewater, y partes de Wynwood y Midtown. En estos barrios, los condominios son populares debido a la facilidad de gestión. Sin embargo muchos barrios cercanos como Buena Vista, Little Haiti y Allapattah tienen grandes casas unifamiliares, dúplex y propiedades multifamiliares que están de moda en este momento debido a las perspectivas de reurbanización a largo plazo. El barrio de North Beach, en Miami Beach, es otra opción muy interesante, ya que está pasando de ser una zona adormecida de la playa a estar llena de planes para proyectos de ultralujo con una zona céntrica revitalizada.”

Sepehr Niakan, agente de HB Roswell Realty

En base a las opiniones de los expertos y las estadísticas recientes, te planteamos una lista de los mejores barrios de Miami para invertir en propiedades de arriendo.

 

Coral Gables

Precio medio de alquiler: $3,222 dólares al mes (abril 2022)

Precio medio de compra: $734,900 dólares

Según los lugareños, Coral Gables es la mejor y más bella parte de Miami (no es de extrañar que se la suela llamar ‘La ciudad bonita’). Pero las cifras sugieren que este barrio es algo más que una cara bonita. Aunque el precio medio de venta es alto en comparación con otros barrios de Miami, el valor de mercado de las propiedades locales no ha dejado de crecer en los últimos diez años. Es  un lugar ideal para invertir en propiedades.

 

Buena Vista

Precio medio de alquiler: $1,120 dólares al mes

Precio medio de compra: $392,053 dólares

Aunque este frondoso barrio residencial contiene un montón de propiedades de arriendo que están vacías, los expertos de la industria están de acuerdo en el hecho de que Buena Vista es una de las tendencias de arriendos en Miami. Ya que está situado muy cerca del centro de Miami, Little Haiti y la Bahía de Biscayne, se cree que este lugar atraerá a más posibles inquilinos en los próximos años. Uno de los mayores pros de vivir en Buena Vista es la vivienda asequible. Y dado que los millennials son nombrados la generación de arrendatarios y son una de las generaciones más numerosas, hay motivos para suponer que la demanda va a ir en aumento.

Edgewater

Precio medio del alquiler: $1.800  dólares al mes

Precio medio de compra: $374.000  dólares

Aunque la zona pueda parecer un barrio de clase media con sus residencias unifamiliares, te recomendamos verlo con más detenimiento. Este lugar es perfecto para realizar actividades al aire libre, cenar con amigos y llevar una vida relajada. Además, promotores inmobiliarios de todo el mundo han empezado a reconocer el valor de esta zona y a apreciar su ubicación frente a la bahía. Como el barrio está emergiendo rápidamente, este año podría ser el mejor momento para hacer sus inversiones en propiedades de arriendos.

 

Pequeño Haití

Precio medio de alquiler: $4.188 dólares al mes (abril de 2022)

Precio medio de compra: $1.237.375 dólares (abril de 2022)

Según la opinión de los expertos, Little Haiti tiene todo lo necesario para convertirse en un barrio residencial de moda para Miami. Aunque esto plantea ciertos desafíos para los residentes locales de Little Haiti, se convierte en una oportunidad de negocio para aquellos que están interesados en arrendar. Revisa con detenimiento el índice de crecimiento de Little Haiti y podrás salir de cualquier duda.

 

Noreste de Coconut Grove

Precio medio de alquiler: $1.750 dólares al mes

Precio medio de compra: $414.000 dólares

Esta zona de Miami era famosa por ser la meca de los hippies, pero en la actualidad, Northeast Coconut Grove cuenta con restaurantes temáticos, bares, tiendas y hoteles de lujo. Está situado cerca de la Universidad de Miami, y por ende acoge a miles de estudiantes internacionales (y no todos prefieren vivir en el campus). Si necesitas un lugar destacado, las propiedades de alquiler cerca de universidades son siempre una buena idea.

 

Downtown Miami

Precio medio de alquiler: $1950 dólares al mes

Precio medio de compra: $340,000 dólares

Es el centro del sector bancario, de inversión y barrio financiero de Miami. Es una zona que atrae a una gran cantidad de consultores extranjeros, que sólo vienen a pasar una temporada y que no están dispuestos a comprar una propiedad. Downtown Miami tiene una demanda permanente de departamentos de lujo para alquilar por parte de los directivos de las empresas internacionales con sede en Miami. Puede que los precios de estas propiedades no tengan una fuerte tendencia al alza, pero su fortaleza está en la estabilidad de la zona. La inversión en el centro siempre conservará su valor independientemente de cualquier estancamiento económico.

 

Brickell

Precio medio de alquiler: $2150 dólares al mes

Precio medio de compra: $415.000 dólares

Se trata de un denso barrio residencial de gran altura, con numerosas torres de apartamentos de lujo. Los jóvenes exitosos entre 20 y 30, quieren vivir en Brickell. Allí se reúnen y comunican amplios círculos sociales de jóvenes profesionales. Los inquilinos pagan mucho más por la ubicación, no por los departamentos. Los precios de los alquileres se han mantenido estables en los últimos años. Y los nuevos desarrollos inmobiliarios se equilibran con la creciente demanda. El barrio es un mercado maduro y estable con una base firme, perfecto para la inversión a largo plazo.

 

West Avenue

Precio medio del alquiler: $2000 dólares al mes

Precio medio de compra: $315.000 dólares.

West Avenue es sin duda un mercado para grandes inversionistas. A primera vista, podría parecer que las propiedades tienen precios elevados, y que sería difícil obtener un buen retorno. Mira de nuevo. Miami Beach es uno de los lugares más prestigiosos de la cultura de alto nivel. Existe una gran demanda interna por parte de los americanos. A la vez, hay una demanda creciente de inversionistas extranjeros adinerados que buscan un lugar seguro y cómodo para sus familias. Es un centro internacional cosmopolita. En contraste con Nueva York y San Francisco, los precios en Miami son bastante asequibles. Además, los impuestos sobre la propiedad son significativamente más bajos que en otras partes de Estados Unidos.

 

Norte de Miami Beach

Precio medio de alquiler: $2.700 dólares mes

Precio medio de compra: $1.319.499 dólares (abril de 2022)

El norte de Miami Beach es una zona residencial muy diversa. Ofrece una amplia gama de propiedades, desde pequeñas casas asequibles hasta mansiones de clase alta. Si se busca bien, se pueden encontrar lujosas propiedades frente al mar por menos de un millón de dólares. La oferta de departamentos nuevos ha aumentado considerablemente en los últimos años.

 

North Beach

Precio medio de alquiler: $2.300 dólares al mes

Precio medio de compra: $486.064 dólares

Otra apuesta segura para la inversión inmobiliaria es North Beach. El barrio está formado predominantemente por apartamentos de lujo. Sin embargo, aún quedan zonas abandonadas y subdesarrolladas a la espera de inversionistas. La buena noticia es que los votantes de Miami Beach han aprobado recientemente una revitalización del distrito. El proyecto incluye nuevas promociones de viviendas y una importante recalificación de los espacios públicos. Se trata de un barrio más denso y transitable, con nuevos restaurantes y comercios. Aún estás a tiempo de aprovechar esta oportunidad.

¿Cuál es el primer paso para invertir en Miami?

Miami ocupa un lugar destacado por sus oportunidades de negocios para arriendo, y por una buena razón. La ciudad presume de un clima excelente, y  viviendas relativamente asequibles. Además, tiene innumerables opciones en cuanto a deportes, cultura y negocios. No es de extrañar que acudan allí personas de todas las edades y profesiones.

Aprovecha la oportunidad de invertir en una de las ciudades mas prometedoras de Estados Unidos.

Si está buscando activamente oportunidades de inversión, agenda una consulta con Carlos Balart. Agente inmobiliario con más de 10 años de experiencia en el mercado inmobiliario de Miami.

 

Este artículo es una traducción, con valores actualizados.